Política

El PP exige a Sánchez el cese inmediato de Ábalos por "traicionar" a España

Los populares endurecen su tono contra el ministro de Transportes tras su reunión secreta con la vicepresidenta de Venezuela. "No puede seguir ni un minuto más en el cargo", afirma Andrea Levy

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos. EFE

El Partido Popular endurece el tono contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su reunión secreta del pasado lunes en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, revelada por Vozpópuli

Los populares habían exigido hasta ahora la dimisión de Ábalos y la creación de una comisión de investigación en el Congreso, medida apoyada también por Ciudadanos. Sin embargo, este domingo la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de los populares en Navarra, Ana Beltrán, ha ido un paso más allá y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese inmediato del ministro de Transportes por "traicionar a su país"

"Ábalos ha traicionado a su país, ha traicionado los principios de la democracia", ha indicado Beltrán. "Ha actuado con premeditación reuniéndose con ella y ha apoyando esa dictadura a petición, suponemos, de Podemos que es el que está de visir en la sombra en este Gobierno", ha añadido durante un encuentro con concejales navarros.

"No puede seguir ni un minuto más en el cargo", ha indicado este domingo la concejal de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy

Tras 72 horas de silencio y ante el escándalo desatado al conocerse la reunión con la vicepresidenta venezolana, que tiene prohibida "la entrada y el tránsito" por territorio español al estar sujeta a las sanciones de la UE contra el Gobierno venezolano, Sánchez indicó el sábado que Ábalos tiene "todo su respaldo y aprecio personal". Además, ensalzó su actuación y defendió que "lo que hizo (el ministro de Transportes) fue evitar una crisis diplomática".

La sucesión de versiones distintas y contradictorias de Ábalos durante tres días es, a juicio de los populares, razón suficiente para que se produzca su cese inmediato. 

"Ni un minuto más en el cargo"

"No puede seguir ni un minuto más en el cargo", ha indicado este domingo la concejal de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ante la "gravedad de que un ministro de España se reúna de forma clandestina en un avión con una ministra de Maduro".

"Ha cambiado seis veces de versión en menos de 24 horas y Ábalos debe dar explicaciones, debe dar explicaciones la ministra de Exteriores y debe dar explicaciones (Pedro) Sánchez", ha recalcado Levy en declaraciones a los periodistas en el desfile del año nuevo chino de la capital.

"Deslealtad a nuestro país"

La versión del Gobierno ha soliviantado aún más a los partidos de la oposición. Beltrán ha considerado la reunión de Ábalos "una auténtica deslealtad a nuestro país y a todos aquellos venezolanos que están sufriendo la opresión y la falta de medio para subsistir". 

La vicepsecretaria del PP también ha reprochado que Sánchez no quisiera recibir el sábado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. "Ha preferido en lugar de la libertad, unirse a la dictadura; en lugar de a Guaidó ha preferido a Maduro".

"Hemos visto cómo ha podido elegir, acudiendo ayer a atender y reunirse con el presidente encargado Guaidó, y ha elegido lo contrario", ha reprochado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba