Quantcast

Política

El PP denunciará una supuesta compra de votos del PSOE en Huévar de Aljarafe (Sevilla)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, avanzó este jueves que su partido tiene pensado llevar “la compra de votos” por parte del PSOE en el municipio sevillano de Huévar de Aljarafe si la Fiscalía no actúa ante lo que supone “la perversión misma de la democracia”.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, lamentó que el PSOE esté “acostumbrado a creer que las cosas se pueden comprar”, como a su juicio muestra este caso en el que, según publicó ABC, “unos manuscritos aparecidos en Huévar del Aljarafe prueban cómo el partido controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento" de esta población.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova se refirió a esta documentación encontrada que “parece ser que deja negro sobre blanco” lo que ocurría. “La Fiscalía debería actuar de oficio”, sugirió, al tiempo que cargó contra el PSOE por “creer que las instituciones son suyas y que todo se puede comprar y vender en funciones de sus intereses”.

Denuncia del PP

“Si la Fiscalía no actúa, nosotros tenemos pensado llevar este tema a la Justicia. No puede quedar solo en un titular de un periódico y en una cuestión anecdótica”, remarcó García Egea para quien este caso es paradigmático del “modus operandi” que habría seguido el PSOE y que la alcaldesa del PP en Huévar “ha descubierto”.

El secretario general de los populares incidió en que si hay una alcaldesa del PP es precisamente porque “hay personas que no han cedido al chantaje del PSOE en este pueblo”. Un “chantaje”, prosiguió, “absolutamente sistematizado a todos los vecinos” y que constituiría “la perversión misma de la democracia”.

En este sentido, urgió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a dar explicaciones sobre esta cuestión, ya que, ironizó, “es tan locuaz y le gusta tanto dar la cara y explicar según qué temas”. “Debería olvidarse de algunas cuestiones que ocurrieron hace decenas de años y dedicarse a explicar por qué siendo secretario general del PSOE se ha producido un caso de presunta compra de votos en un municipio con alcalde socialista”, insistió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.