Quantcast

Política

El PP rescata declaraciones de Sánchez en la oposición para argumentar su exigencia de elecciones

El PP rescata declaraciones de Sánchez en la oposición para argumentar su exigencia de elecciones

#AdiosPedro es 'trending topic' en Twitter este miércoles. Pero no lo es porque el presidente del Gobierno haya puesto su cargo a disposición de los españoles convocado elecciones generales; o al menos, no aún. El Partido Popular está anticipando en redes sociales la salida del líder socialista de La Moncloa con una campaña con la que intentan presionar a Sánchez para que convoque elecciones cuanto antes.

El pistoletazo de salida a esta campaña ha sido el fracaso del proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.

Para armarse de razones, el PP ha recopilado recortes de declaraciones de Sánchez en la oposición, en las que señala la necesidad de convocar elecciones si no se puede gobernar; o lo que es lo mismo, si no se pueden aprobar los Presupuestos. 

"Este Gobierno es un lastre", empieza diciendo Sánchez respecto al Ejecutivo de Rajoy. "Ahora amenzan con prorrogar los Presupuestos. E incluso dejan caer que estarían dispuestos a llegar a 2020 con la prórroga. Sin Presupuestos no hay nada que gobernar", añade el ahora presidente, que ahora debe afrontar un escenario donde la prórroga de las cuentas es una opción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.