Quantcast

Política

El PP y Ciudadanos presentan listas por separado en Galicia

Los populares han presentado ya sus listas para el 5 de abril, donde ni hay ningún integrante de la formación naranja, excepto un independiente que fue delegado de Cs en la comunidad y va en calidad de suplente

Núñez Feijóo, junto a Casado y Rajoy

El Partido Popular y Ciudadanos concurrirán por separado a las próximas elecciones autonómicas que se van a celebrar en Galicia el 5 de abril. Este lunes, fecha en que termina el plazo para presentar las listas, se ha confirmado que los dos partidos presentarán sus propias candidaturas, debido a la negativa del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de pactar una candidatura común.

Los populares, sin embargo, han incorporado a sus listas , por la circunscripción de A Coruña y en calidad de suplente, a un independiente, Juan José Chouza Sampedro, el que fuera delegado de Ciudadanos en la comunidad y que originalmente procedía de UPyD, según informa Efe.

Feijóo, que aspira a reeditar la mayoría absoluta de la que goza, ocupa el primer puesto por Pontevedra y, como ya trascendió el pasado fin de semana, se rodea de mujeres en los puestos de salida del resto de provincias: la consejera de Medio Ambiente Ángeles Vázquez por La Coruña, la alcaldesa de Mondoñedo Elena Candia por Lugo y la exdelegada de la Xunta Marisol Díaz por Orense.

El consejero de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ostenta el segundo lugar por Lugo y la exdelegada de la Xunta en Vigo Corina Porro vuelve a ser la número dos por Pontevedra, como ya había ocurrido en 2009, cuando el líder del PPdeG alcanzó la primera de sus tres victorias electorales.

La negativa de Feijóo a pactar una candidatura común

Tras conocerse el adelanto electoral en Galicia, anunciado por Feijóo justo después de que el lehendakari Iñigo Urkullu hiciese lo propio en el País Vasco, Arrimadas propuso a Feijóo sumar fuerzas con alguna fórmula similar a 'España Suma'.

El presidente gallego, sin embargo, se ha negado en todo momento a presentarse bajo unas siglas que no fueran las del PPdeG

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.