Política

PP y Cs sellan un 'pacto histórico' para investir a Moreno al margen de Vox

PP y Ciudadanos sellan un 'acuerdo histórico' para investir a Moreno Bonilla presidente de la Junta de Andalucía, a la espera de lo que decida finalmente Vox

PP y Cs sellan un 'pacto histórico' para investir a Moreno al margen de Vox
PP y Cs sellan un 'pacto histórico' para investir a Moreno al margen de Vox EFE

PP y Ciudadanos han firmado este miércoles el acuerdo de gobierno para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta andaluza. Teodoro García Egea, secretario general de los populares, califica esta iniciativa de 'acuerdo histórico'. El último de los siete puntos del acuerdo subraya que nada podrá modificarse sin la anuencia expresa de estas dos formaciones, es decir, que no podrán incorporarse las modificaciones que reclama Vox sin que PP y Ciudadanos estén de acuerdo con estos cambios. Ambos partidos seguirán en sus conversaciones para cerrar la estructura del próxímo Gobierno andaluz así como el organigrama principal de la Junta.

El documento, firmado por los dos secretarios generales, quedará sin embargo en un mero gesto simbólico en el caso de que Vox no se sume con sus doce diputados a la posible investidura de Moreno Bonilla.

El acuerdo ha sido suscrito en el Parlamento andaluz por los líderes andaluces de ambos partidos, Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs), y por los secretarios generales a nivel nacional, Teodoro García Egea (PP) y José Manuel Villegas (Cs).

Ha sido el propio García Egea el que ha compartido una imagen en su cuenta de Twitter anunciando dicho acuerdo.

Tras la firma de este convenio, el número dos del PP se reunirá con los representantes de Vox para desatascar el respaldo del partido de Santiago Abascal a la designación de Juan Manuel Moreno. Es la tercera ronda de conversaciones entre estas dos formaciones. Un proceso arduo que arrancó con las 19 exigencias de Vox y que poco a poco va avanzando hacia el entendimiento final. Ciudadanos ha decidido mantenerse al margen de este diálogo con el partido de Abascal por lo que resultad difícil adivinar cómo se encajarán las tres fuerzas en el pacto final de investidura. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba