Quantcast

Política

El PP tacha de "paripé" la consulta del PSOE porque no alude a sus cesiones ante ERC

Ana Beltrán, vicesecretaria general de Organización del PP.

La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Beltrán, tildó este sábado de "auténtico paripé" la consulta del PSOE a sus militantes sobre el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos, ya que no pregunta a sus bases si los socialistas "deben negociar y ceder ante las peticiones de los independentistas en Cataluña" para que Pedro Sánchez sea investido.

En un acto del PP de Navarra con representantes políticos de la comarca de Pamplona, Beltrán se refirió en estos términos a la votación la que están convocados 178.651 afiliados socialistas para decidir si refrendan o no el acuerdo de gobierno sellado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Según Beltrán, la pregunta que los participantes deberán responder con un 'sí' o un 'no' es: “¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?”.

Para la presidenta del PP de Navarra, esto es "un auténtico paripé" porque "hemos tenido conocimiento de que Sánchez y los independentistas han acordado formar una mesa de negociación para la investidura", informa Europa Press.

Críticas a la pregunta del PSOE

Según la ‘número tres’ de Pablo Casado en Génova, "eso significa sentarse a hablar y a negociar con ERC, un partido cuyos líderes han sido condenados por sedición y por querer romper España".

Por lo tanto, opinó que la pregunta que debería hacer hoy Sánchez a sus bases es si "creen que el PSOE debe negociar y ceder ante las peticiones de los independentistas de Cataluña para ser investido presidente".

“Si no hace esa pregunta es porque sabe perfectamente que la respuesta no le va a gustar”, sostuvo Beltrán, para quien “los españoles tenemos derecho a saber qué está pactando con ellos o que ha pactado ya con los independentistas a fin de continuar en La Moncloa”.

"Volvemos a ver a Sánchez arrodillado"

Así las cosas, denunció que "una vez más vez más volvemos a ver a Sánchez arrodillado a los independentistas" y que ya se visualiza "la vuelta a Pedralbes". "¡No podemos tener un presidente maniatado a Bidlu y a los separatistas!", enfatizó.

Ante esta situación, aseguró que el PP ejercerá una oposición “firme y responsable” en defensa de los intereses de España y ante “los desmanes de Sánchez y de sus socios”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.