Quantcast

Política

PP y Ciudadanos avanzan en las negociaciones para ir juntos en el País Vasco, pero mantienen el "escollo" de Galicia

Casado y Arrimadas, durante la reunión en el Congreso.

El Partido Popular y Ciudadanos no han llegado todavía a un acuerdo para presentarse en coalición a las elecciones en el País Vasco y Galicia, que se celebrarán el próximo 5 de abril. "Seguimos con el escollo de Galicia y de la negativa de hacer una coalición del PP. En cuanto al País Vasco se ha avanzado, pero seguimos con el escollo de Galicia. Por nuestra parte estamos poniendo todas las facilidades posibles para llegar a un acuerdo", ha asegurado la  la portavoz en el Congreso de Cs, Inés Arrimadas tras la reunión de alrededor de hora y media que han mantenido con el líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

"Lo que pedimos en Galicia es lo que ofrecemos en Cataluña, y queremos que el PP haga lo mismo en el otro caso", ha explicado Arrimadas antes de reclacar que el pacto en el País Vasco está pendiente de "solventar el escollo de Galicia".

Desde Génova y desde la dirección gallega del PPdeG siguen insistiendo reiteradamente en que en Galicia no se contempla una coalición. El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, sostenía que las puertas del partido están abiertas tanto a votantes como a dirigentes de Ciudadanos.

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, reconocía esta mañana que "ahora mismo el PP está en el no en Galicia", pero seguía insistiendo en que había tiempo para un acuerdo. "Lo importante ahora es que sumemos, que dejemos las discrepancias a un lado y que en territorios excepcionales, en situaciones excepcionales podamos hacer un acuerdo excepcional de coalición. Creo que sería lo mejor para España", señaló en rueda de prensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.