Política

PP y Cs rechazan la presencia de grupos antidemocráticos en la concentración de Colón

A la convocatoria se han sumado la Falange Española de las JONS, el grupo neonazi Hogar Social y el partido de extrema derecha España 2000

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. EFE

El PP y Cs han difundido un comunicado conjunto en el que aseguran que la sociedad civil será la protagonista de la concentración que se celebrará el domingo en la Plaza de Colón contra la estrategia de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes. Además, rechazan la presencia de grupos que no defiendan "los valores democráticos y de convivencia". Grupos de corte fascista como Hogar Social, Falange y España 2000 han anunciado que estarán presentes en Colón el domingo. 

"Los ciudadanos son los protagonistas por encima de las siglas políticas y los partidos de la concentración del próximo domingo en la Plaza de Colón", aseguran ambos partidos ante esta convocatoria que reunirá a miles de personas bajo el lema 'Por una España unida. Elecciones ya'.

En este sentido, PP y Cs han subrayado que serán miembros de la sociedad civil española "los encargados de llevar a cabo la lectura de un manifiesto durante la concentración", a la que se ha sumado Vox, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias y UPyD, así como varias fundaciones y asociaciones.

PP y Cs han recalcado que "serán bienvenidas" a la concentración todas aquellas personas que defiendan la Constitución, la democracia y el respeto a las leyes democráticas. "Por ello rechazamos la presencia de aquellos grupos que no defiendan los valores democráticos y de convivencia", han aseverado.

Dispositivo especial de seguridad

Este viernes ya han anunciado que acudirán a esta convocatoria Falange Española de las JONS --que arrancarán con una marcha desde Callao a las 11 que terminará en Colón--, el grupo ultraderechista Hogar Social y el partido de extrema derecha España 2000.

El PP pidió este jueves a la Delegación del Gobierno en Madrid un "dispositivo especial" ante la "avalancha" de asistentes que, a su juicio, acudirá a la concentración de Madrid. Su previsión es que la cifra de participantes será "muy superior" a los 20.000 de los que habló en su escrito inicial de autorización.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba