Política

El PP lanza una campaña en defensa de Rafa Nadal tras las críticas independentistas contra el tenista

Pablo Casado y otros dirigentes populares defienden al tenista tras las críticas vertidas en su contra por el alcalde independentista de Manacor 

Rafa Nadal, durante la final de la Davis ante Canadá.
Rafa Nadal, durante la final de la Davis ante Canadá. EFE

El Partido Popular (PP) ha lanzado una campaña en redes sociales en apoyo al tenista mallorquín Rafa Nadal, tras las críticas vertidas hacia su persona por el alcalde independentista de Manacor, Miquel Oliver, por la academia que el deportista tiene en su localidad natal y por un supuesto trato de favor en el amarre de su embarcación en el Club Náutico de Porto Cristo.

"Todo mi apoyo a Rafa Nadal, nuestro mejor deportista de todos los tiempos y un ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo", ha señalado el presidente del PP, Pablo Casado, en una publicación en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la cuenta oficial del partido ha destacado que, para el independentismo balear, alguien como Rafa Nadal "molesta porque, simplemente, se siente orgulloso de ser español".

"Afortunadamente, somos más los que le queremos y admiramos, que los que le odian. #YoConRafa", ha tuiteado el PP. Un hashtag que se ha convertido en tendencia en la red social este sábado. 

Además, varios políticos de la formación han publicado también vídeos y mensajes de apoyo al deportista español en la red social, como la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig; o el diputado José Ignacio Echániz.

Academia y amarre náutico

La reacción del PP se produce a raíz de las críticas que ha recibido Nadal por su academia y también por un supuesto trato de favor recibido en el amarre de su embarcación en el Club Náutico de Porto Cristo

El tenista mallorquín envió el jueves una carta abierta en la que ha negado haber recibido "trato de favor", tanto en la construcción de su academia en Manacor o en relación a su amarre en el puerto de Porto Cristo, y en la que, además, reprocha las críticas vertidas hacia su persona por el alcalde de Manacor.

En la misiva, publicada en el portal web 'Manancor noticias', el tenista lamenta que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), le haya acusado de "vivir al margen del municipio" añadiendo que "la manacorinidad se practica, no se verbaliza".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba