Política

El PP tiende una trampa a los barones del PSOE con mociones sobre el "conflicto catalán"

La formación que dirige Casado ha calificado de "muy preocupante" que el comunicado conjunto que difundido por PSOE y ERC al término de su encuentro en Barcelona hablara de "conflicto político"

Teodoro García Egea y Pablo Casado
Teodoro García Egea y Pablo Casado Europa Press

El PP presentará mociones en todos los Parlamentos autonómicos y en las Diputaciones provinciales en contra de denominar "conflicto político" a la situación que se vive en Cataluña. De esta forma, obligará al PSOE y a sus 'barones' territoriales a "retratarse".

La formación que dirige Pablo Casado calificó este martes de "muy preocupante" que el comunicado conjunto que difundido por PSOE y ERC al término de su encuentro en Barcelona hablara de "conflicto político" y "reconocimiento institucional mutuo". A su entender, el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, debe dar "la cara" y explicar qué está pactando "en la penumbra" con los independentistas.

Siguiendo con su ofensiva, el PP ha avanzado este miércoles que trabaja en la redacción de mociones que llevará a todos los Parlamentos autonómicos y a las Diputaciones "en contra de denominar conflicto político al golpe a la Constitución que se intentó en Cataluña". Además, considera que con estas iniciativas, el PSOE se tendrá que "retratar" en las votaciones.

"Vamos a presentar mociones en Parlamentos autonómicos y Diputaciones para que el PSOE se retrate. Sánchez negocia en penumbra con aquellos que quieren destruir España y habla de conflicto político... ¿Qué piensan los barones del PSOE?", se ha preguntado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

"¿Cuántas líneas rojas va a cruzar?"

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, se ha hecho eco de las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegurando que él no quiere "vaselina" como regalo de Reyes.

"Aunque Sánchez se empeñe en reconocer un conflicto en Cataluña, es más probable que acabe teniendo otro dentro de su partido ¿Cuántas líneas rojas va a cruzar?", se ha preguntado García Egea en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña de la etiqueta "#PactosConflictivos".

Dicho esto, el 'número dos' de Pablo Casado ha confirmado que su partido presentará iniciativas "en todas las comunidades autónomas para saber si el PSOE en conjunto aprueba estas cesiones".

También los presidentes autonómicos y regionales del PP se han sumado a esta ofensiva de 'Génova' para exigir explicaciones a Sánchez por las negociaciones que está llevando a cabo con los independentistas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado que el hecho de que el PSOE "hable de conflicto político para negar la fractura social creada por los supremacistas, es dejar de lado al Estado de Derecho, blanqueando a los golpistas para mantenerse en el poder".

El murciano Fernando López Miras ha señalado que el PSOE y Pedro Sánchez "vuelven a sobrepasar todos los límites". "Ahora llaman 'conflicto político' a la ruptura de España que pretenden algunos desde Cataluña. Es preocupante si los socialistas de la región de Murcia también avalan esta nueva concesión al independentistismo", ha agregado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba