Quantcast

Política

El PP apoyará un gobierno del PSOE en la tercera ciudad de Gran Canaria

Iglesia de Santa Lucía de Tirajana

El PP facilitará con su voto la investidura del socialista Julio Ojeda como nuevo alcalde de Santa Lucía de Tirajana, el tercer municipio de Gran Canaria, para propiciar un cambio en el municipio "tras 40 años de Nueva Canarias" (o de sus aliados locales, ya que NC se fundó en 2005).

Si ese acuerdo prospera este sábado, cuando se constituya el nuevo pleno del Consistorio, privaría a Nueva Canarias de su segunda alcaldía más importante en Gran Canaria, tras haber perdido la de Telde por un acuerdo similar, con alcalde socialista y participación de varias fuerzas políticas, entre ellas el PP.

En un comunicado, el presidente del Comité Local del PP, Marcos Rufo, explica que la decisión de su partido supone una "apuesta por una oportunidad de gobierno que atienda a la realidad y al futuro de Santa Lucía de Tirajana" (71.863 habitantes).

"Nuestro voto el próximo sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento tiene que ver, indudablemente, con esa necesidad de cambio y con el objetivo único de garantizar el futuro del municipio para los próximos cuatro años", añade Rufo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.