Quantcast

Política

El PP propone a Pastor y Suárez Illana para integrar la Mesa del Congreso

Ana Pastor en la última sesión del Congreso

El PP propondrá a la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al diputado electo por Madrid Adolfo Suárez Illana para formar parte de la Mesa de la Cámara Baja, en la que a los populares le corresponden dos puestos, uno de ellos una Vicepresidencia.

Así se ha decidido este lunes en la reunión de los nuevos grupos parlamentarios del PP al Congreso, formado por 66 diputados de los que 31 son nuevos, y Senado, integrado por 54 senadores electos, de ellos 34 nuevos.

Cs propone que sus miembros repitan

Ciudadanos propondrá, por su parte, a Nacho Prendes y a Patricia Reyes para que repitan como miembros de la Mesa del Congreso, según ha avanzado este lunes el líder del partido, Albert Rivera, tras anunciar este domingo que propondrían a la activista gitana Sara Giménez para presidir la Cámara Baja.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Rivera ha dicho que espera como mínimo tener dos puestos en el órgano de Gobierno de la Cámara, los mismos que tenía la legislatura pasada con 32 diputados.

De Prendes y Reyes, que optarán a una Vicepresidencia y a una Secretaría, ha dicho que "han hecho una magnifica labor" y que van a estar enfrente, peleando contra "las cesiones del sanchismo a sus socios populistas y nacionalistas".

Propuesta de Cs para presidir el Congreso

Sobre la propuesta de Sara Giménez, Rivera ha señalado que supone el contrapeso a Meritxell Batet, que si sale adelante, como está previsto que ocurra, supondrá que por primera vez el Congreso tiene en la Presidencia a una persona que va "contra la soberanía nacional".

Batet, ha criticado el líder de la formación naranja, defiende el referéndum en Cataluña y que la soberanía reside en los territorios: "Va a ser la pista de aterrizaje del sanchismo" en favor del separatismo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.