Alfonso Alonso, líder del Partido Popular en el País Vasco, será el candidato a las elecciones vascas del próximo 5 de abril. Los populares han confirmado a Alonso horas este lunes, horas después de que el lehendakari Iñigo Urkullu anunciase el adelanto de los comicios vascos para el próximo 5 de abril, según informa RTVE.

Alonso ha sido el todo momento el mejor posicionado para ser candidato a los próximos comicios, ya que contaba con el respaldo del Partido Popular vasco. Sin embargo, un sector de Génova apuntaba a la necesidad de un cambio y planteaba opciones como Bea Fanjul. Finalmente, la dirección nacional ha transmitido este lunes por la tarde oficialmente su respaldo al presidente del PP vasco. 

En breve los populares de Euskadi iniciarán su proceso electoral en el partido para elaborar las listas, con Alonso como candidato a la Lehendakaritza, que posteriormente tendrán que ser validadas por la dirección nacional de la formación, presidida por Pablo Casado.

El PP vasco ratificó el jueves de la pasada semana, 6 de febrero, su confianza en Alfonso Alonso como candidato a lehendakari, así como en el proyecto político de la formación que lidera, y decidió poner en marcha sus órganos electorales ante el previsible adelanto de los comicios autonómicos en Euskadi.