Quantcast

Política

El PP pide la comparecencia de Ábalos por sus reuniones secretas con los ministros venezolanos

El presidente del PP, Pablo Casado

La reacción del Partido Popular a las noticias adelantadas por Vozpópuli sobre las reuniones del ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y con el ministro de Turismo, Félix Plasenciano se ha hecho esperar. Los populares han pedido la comparecencia urgente tanto de Ábalos como de la ministra de Exteriores, Arancha Gónzalez Laya, en el Congreso para que den explicaciones sobre lo sucedido.

Además, Ciudadanos también ha reclamado explicaciones al Ejecutivo acerca de las reuniones del ministro Ábalos con miembros del Gobierno venezolano y sobre por qué Pedro Sánchez se niega a reunirse con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, una tarea que el Gobierno de España delega en González Laya.

Encuentro en el avión

Ábalos mantuvo el pasado lunes un encuentro de carácter secreto con un representante del régimen de Nicolás Maduro, concretamente el ministro de Turismo, Félix Plasencia. Posteriormente, se reunió con Delcy Rodríguez, según ha podido saber Vozpópuli de tres fuentes diferentes.

Este segundo encuentro, que ha sido negado por el Ministerio de Transportes a preguntas de Vozpópuli, se desarrolló en el interior de la aeronave que llevó a a la vicepresidenta venezolana de Caracas a Madrid. Este periódico ha tenido acceso a los detalles del registro de vuelo y a la escala técnica que protagonizó la Delcy Rodríguez en Barajas a partir de fuentes policiales y de Fomento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.