Quantcast

Política

El PP amenaza con llevar a Ábalos ante los tribunales por su reunión en Barajas

Ábalos y Delcy Rodríguez

El PP se plantea presentar una querella contra el Gobierno y contra su ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en particular, por no "aclarar" después de sucesivas versiones oficiales el intento de entrada ilegal en España de Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, que tiene prohibida la entrada en la Unión Europea como todos los jerarcas del régimen de Nicolás Maduro, según confirman a Vozpópuli fuentes de la dirección nacional popular.

"Estamos estudiando con el equipo jurídico los posibles delitos que se cometieron" en la noche del domingo 19 de enero en el aeropuerto de Barajas, cuando Ábalos acudió corriendo y se reunió 25 minutos con una Rodríguez todavía dentro del avión privado que la había trasladado desde Caracas.

Tras comunicarle el ministro que no podía entrar en nuestro país, Rodríguez, quien tenía previsto seguir camino de Estambul en ese mismo avión a las 14.40 del lunes 20, al final bajó del avión de madrugada porque los pilotos y demás tripulación tenían que descansar, y ella y su séquito permanecieron en la sala VIP de Barajas varias horas; hasta que las Fuerzas de Seguridad que les custodiaban embarcaron a todos en el vuelo de Qatar Airways QR148 rumbo a Doha a las 8.20 am de ese lunes 20. 

La clave, el comisario de Frontera

Los populares van a estar muy atentos a cómo responda el PSOE a su petición para crear en el Congreso una comisión de investigación con Ábalos y el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska en el punto de mira, sino que quieren la relación de mandos y policías y guardias civiles que intervinieron en el operativo.

En concreto, quieren saber de primera mano la versión del comisario de Fronteras que, según contó el propio ministro de Transportes este domingo en el programa El Objetivo de La Sexta, le acompañó hasta el pie de la escalerilla del avión procedente de Caracas, donde le esperaba Dalcy Rodríguez. la medianoche del domingo 19,   

Los populares no quieren que el 'caso Ábalos' se diluya en el tiempo tras el cierre de filas de la Ejecutiva del PSOE con su 'número tres' decretado este lunes por Pedro Sánchez

Y es que los de Pablo Casado no quieren que el caso Ábalos, como lo denominan ya, se diluya en el tiempo y el número tres del PSOE salve su cabeza, tras el cierre de filas decretado en la Ejecutiva socialista este lunes, porque "hay materia", señala un diputado popular, para que la Justicia entre a fondo en un asunto rodeado de oscuridad informativa.

La sola imagen de la vicepresidenta venezolana toda la noche del domingo en la sala VIP del aeropuerto de Barajas y su posterior traslado -se supone que por policías y guardias civiles, que la custodiaron toda la noche- a la terminal satélite de la T4, pero no para coger un vuelo de vuelta a Caracas sino para partir rumbo a Doha, creen que les llena de argumentos para actuar parlamentaria "y judicialmente".

De hecho, la petición de comisión de investigación registrada por PP y Ciudadanos señala que incluirá comparecencia "de quienes puedan resultar, por las informaciones conocidas, política, penal, civil o administrativamente responsables" de lo acontecido en el aeropuerto de Barajas en la madrugada del domingo 19 al lunes 20 de enero.

Conflicto con EE.UU.

El secretario general del PP, Teodoro garcía Egea, señaló este lunes que "ha quedado claro que quien toma las decisiones importantes en este Gobierno no es Sánchez sino Podemos". "¿Qué le deben al tirano Maduro?", se ha preguntado el número dos de los populares criticando que Sánchez no recibiera el sábado en La Moncloa al presidente encargado de Venezuela reconocido por España, Juan Guaidó.

García Egea ha indicado que cada día que pasa "el problema" en el que el Gobierno de Sánchez ha metido a España es "mayor", dado que "más allá de haber evitado un conflicto diplomático que no existía" -en alusión a las palabras del líder socialista para apoyar a Ábalos-, "lo ha creado con la Unión Europea y con los Estados Unidos":

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.