Quantcast

Política

Los políticos que pacten con Vox estarán vetados en la cabecera del Orgullo de Madrid

Fiestas del Orgullo Gay de Madrid

El colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid Cogam, uno de los principales organizadores del Orgullo LGTB de la capital, informó este jueves de que los políticos que alcancen pactos con la “extrema derecha” para gobernar tendrán vetada su participación en la cabecera de la manifestación, donde es habitual que haya políticos de todos los signos.

Además, los partidos que quieran estar presentes sujetando la pancarta de cabecera deberán adquirir 17 compromisos con el colectivo LGTB. Ya el año pasado los organizadores dejaron fuera al PP por no haber apoyado la ley de Igualdad LGTB, que aún tramita el Congreso de los Diputados.

“El colectivo entiende que los partidos políticos cuya ideología, mensajes y actos atentan contra los derechos LGTB o se sirven de otros partidos que lo hacen, no tienen ningún sentido en la manifestación que reivindica nuestros derechos”, manifestó Cogam en un comunicado.

Comunidad LGTB "madura"

La presidenta del colectivo, Carmen García de Merlo, destacó que la comunidad LGTB es “madura” y “ejercerá su voto optando por programas políticos que defiendan sus derechos y por formaciones políticas que no restrinjan estos o que en sus alianzas los utilicen como moneda de cambio para obtener el poder político”.

Hasta la edición de 2017, coincidiendo con el ‘World Pride’, los populares no habían participado en la cabecera del Orgullo. Ese año fue Javier Maroto el encargado de representar a los populares en la pancarta principal aunque, al año siguiente, el PP volvió a estar vetado por presentar una enmienda a la totalidad a la ley de Igualdad LGTB. Ciudadanos ha participado en todas las ediciones desde que se constituyó como formación nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.