Quantcast

Política

Los políticos tampoco aparcan la crispación durante el homenaje a las víctimas en Cambrils

El homenaje a las víctimas del 17-A

Cambrils ha rendido este sábado homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 17A y ha agradecido la labor que realizaron ese día las fuerzas policiales y los equipos de emergencias.

"Cambrils es tierra de paz, acogida y solidaridad", ha afirmado la alcaldesa del municipio, Camí Mendoza, durante el acto de conmemoración de los atentados yihadistas que hace un año causaron quince muertos en Barcelona y uno en la localidad tarraconense, al que han asistido un millar de personas y numerosas autoridades, como el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; las ministras Meritxell Batet y Reyes Maroto y el presidente del PP, Pablo Casado.

El acto de homenaje se ha celebrado frente al Club Náutico, donde los terroristas atropellaron a la multitud que caminaba por la zona. La alcaldesa, Camí Mendoza, ha destacado que estos hechos trágicos "no cambiarán la voluntad de la sociedad de apostar por la convivencia y la democracia" y que ésta no caerá "en el discurso del miedo y el odio".

"Tenemos que seguir caminando y seguir construyendo una sociedad mejor", ha remarcado la alcaldesa, que ha querido reconocer la "ejemplar actuación" que realizaron tras los atentados las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.

Mendoza ha hecho una "mención especial" al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y al exconseller de Interior Joaquim Forn por la gestión de estos atentados, lo que ha provocado los aplausos de algunos de los presentes en el acto.

Reproches entre los dirigentes políticos

El presidente del PP Catalán, Xavier García-Albiol, ha revelado una conversación mantenida con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que el popular habría reprochado al mandatario catalán sus palabras del viernes en las que aprovechó los homenajes a las víctimas para pedir "atacar" al Estado español. 

(NOTICIA EN ELABORACIÓN)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.