Política

Vox pincha en el cierre de campaña: de 20.000 personas en Colón a 500 ante el Supremo

Los principales líderes políticos ponen el broche final a la campaña electoral. Todos han decidido celebrar los últimos actos en Madrid, excepto Pablo Iglesias, que ha optado por hacerlo en La Laguna (Tenerife)

Los principales líderes políticos ponen el broche final a la campaña electoral
Los principales líderes políticos ponen el broche final a la campaña electoral EFE

Faltan pocas horas para que finalice la campaña electoral y los principales líderes políticos se vuelcan en los últimos actos antes de la cita del domingo. Todos han decidido celebrarlos en Madrid, excepto Pablo Iglesias, que ha optado por hacerlo en La Laguna (Tenerife).

Vox

Al cierre de campaña de Vox le ha separado un abismo del celebrado hace casi un mes en la madrileña plaza de Colón, donde lograron reunir a más de 20.000 personas. Este viernes, Santiago Abascal apenas ha congregado a 500 personas a las puertas del Tribunal Supremo para escuchar a los candidatos a las elecciones de este domingo, Javier Ortega SmithRocío Monasterio y Jorge Buxadé

"Hoy hay actos de Vox en muchos sitios en la Comunidad de Madrid donde los candidatos están pidiendo el voto", se ha excusado la candidata a la presidencia regional por la baja afluencia en el mitin. "El domingo vamos a ser determinantes, vendrán algunos cabizbajos a retroceder en todo lo que han dicho y ahí reiremos nosotros", ha sentenciado.

Cientos de simpatizantes acuden al acto de cierre de campaña de Vox para este 26-M.
Cientos de simpatizantes acuden al acto de cierre de campaña de Vox para este 26-M. VP

Este domingo "nos toca rematar la faena del 28 de abril. Esa voz que está en algunas instituciones tiene que estar en todas", ha concluido Abascal. El líder de Vox se ha mostrado convencido de que su partido será "decisivo" para la formación de ejecutivos regionales y logrará hacerse con algunas alcaldías. "A partir del día 27 se le acaba el chollo a la de las magdalenas [en referencia a Manuela Carmena]", ha rematado Ortega Smith

PSOE

Después de acudir al cierre de campaña organizado por el PSOE de Castilla y León en Valladolid, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha trasladado al parque Pinar del Rey, en Madrid, para apoyar a Josep Borrell (candidato a las elecciones europeas), Ángel Gabilondo (aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid) y Pepu Hernández (candidato al Ayuntamiento de Madrid).

Josep Borrell, Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández en el acto del PSOE en Madrid.
Josep Borrell, Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández en el acto del PSOE en Madrid.

Ante unas 3.500 personas, Sánchez, ha cerrado la campaña apelando a la responsabilidad de los madrileños para acabar con más de 30 años de corrupción en esta Comunidad.

"El próximo 26 de mayo tenemos la oportunidad y, yo diría más aún, la responsabilidad, de acabar con más de 30 años de corrupción en la Comunidad de Madrid", ha reclamado en el primer aniversario de la sentencia del caso Gürtel.

"España es un país amigo del futuro, que mira hacia delante y no da un paso atrás en la conquista de derechos y libertades. Eso pone en cuestión la derecha aliándose con la ultraderecha", ha asegurado el presidente del Gobierno en funciones durante su intervención.

Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado a los votantes que no castiguen a la nueva ejecutiva de la formación por las "conductas reprochables" que tuvo una "ínfima minoría" del partido hace "mucho tiempo" porque él será implacable con cualquier "traidor" a las siglas populares.

En un mitin en Madrid Río ante unas 3.000 personas, ha garantizado a todos los que han podido dejar de votar al partido por este motivo que "pueden volver a confiar" en el PP porque la nueva dirección ha "tomado nota" y ha reaccionado volviendo a sus señas de identidad.

Pablo Casado (2d) con Dolors Montserrat (i), Isabel Díaz Ayuso (2d) y José Luis Martínez-Almeida.
Pablo Casado (2d) con Dolors Montserrat (i), Isabel Díaz Ayuso (2d) y José Luis Martínez-Almeida. EFE

Casado ha instado al partido a "volver a pensar en grande", tras las elecciones del 26 de mayo, porque el lunes "todo empieza" y es necesario reconstruir el proyecto político del centro derecha.

"No somos un espectáculo pirotécnico", ha afirmado Casado, ni tampoco "de pompas de jabón" sino "un proyecto parido para servir a España, forjado al servicio de nuestros compatriotas". 

Podemos

El secretario general de Podemos ha apelado a que el "voto útil" será el de su formación porque es la única que garantiza que tras las elecciones del 26-M se formen gobiernos de izquierdas. 

El voto que garantiza gobiernos de izquierdas es el voto a Unidas Podemos"

"En Canarias, como en toda España y como en Madrid, el voto que garantiza gobiernos de izquierdas es el voto a Unidas Podemos", ha afirmado Iglesias

"¡Que suenen las campanas! No van a evitar que lleguen los dragones, pero no con fuego, sino con justicia social", ha exclamado el líder de Podemos, en referencia a 'Juego de tronos', en el último acto electoral, en el que ha estado acompañado de Noemí Santana, candidata a la Presidencia del gobierno autonómico, y de los diputados en el Congreso Alberto Rodríguez y Victoria Rosell.

Ciudadanos

Ciudadanos ha congregado a sus votantes en el madrileño parque Alfredo Kraus. En el acto han participado el líder de la formación, Albert Rivera, y los tres candidatos del partido a las elecciones europeas, atonómicas y municipales: Luis Garicano, Ignacio Aguado y Begoña Villacís respectivamente.

“Madrid no necesita cuatro años más de populismo sino libertad, igualdad, solidaridad; y eso es lo que propone Cuidadanos para esta ciudad", ha defendido la candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, que ha sido la primera en intervenir en el acto.

"Los viejos partidos no quieren cambiar nada; nosotros sí queremos reformar este proyecto", ha apuntado Luis Garicano, con una bandera europea colgada sobre los hombros. "Es imposible que un partido lidere este proyecto si llevan en sus listas a sus políticos para jubilarse", ha añadido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba