Quantcast

Política

El mundo político se une para despedir a Forges: "Te echaremos de menos cada mañana"

Antonio Fraguas, más conocido como "Forges"

El dibujante Antonio Fraguas, también conocido como 'Forges', ha fallecido este jueves a los 76 años. A los 14 años empezó a trabajar en Televisión Española, donde comenzó a dibujar, y ha colaborado para las principales revistas españolas de humor españolas, desde 'Hermano Lobo', 'La Codorniz', o 'El jueves', así como en diarios de información general como 'Pueblo', 'Informaciones', 'Diario 16' o 'El Mundo'. Desde el año 1995 sus viñetas se publicaban en el diario 'El País' y se convirtieron en un ritual para muchos.

Por eso, este jueves los diferentes líderes políticos han querido despedir públicamente a Forges, sin importar sus ideales o diferencias. Desde Ciudadanos, su líder, Albert Rivera, ha confesado en su cuenta de Twitter que le echarán de menos "cada mañana". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias a la familia y compañeros del humorista gráfico en un mensaje publicado en la red social Twitter. Además, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, también ha asegurado que a partir de este jueves "costará un poco más entender el mundo". 

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su tristeza tras la muerte del "retratista sin igual de la historia política y social de España". "No puedo concebir que Forges deje de existir. No puedo concebir España sin sus viñetas", ha dicho.

Finalmente, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido en la Ser para elogiar el trabajo de Forges, y también en sus redes sociales asegura que "perdemos a uno de los grandes. Un costumbrista, un retratista de lo humano". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.