Quantcast

Política

La Policía envía a Interior el listado de los 300 agentes que trabajaron en Barajas la noche del 'Delcygate'

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La Policía ha enviado al Ministerio del Interior el listado de los policías y guardias civiles que trabajaron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aterrizó en un vuelo procedente de Caracas hasta que se marchó en otro diferente con destino a Doha, según publica El Mundo. Esa lista cuenta con más de 300 nombres.

Lo hace tras una petición del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid que investiga la reunión que destapó en exclusiva Vozpópuli entre José Luis Ábalos y la número 'dos' de Nicolás Maduro. En concreto el juez ha reclamado al ministerio de Fernando Grande-Marlaska un informe sobre los protocolos que tiene el aeropuerto madrileño para tratar a dirigentes como Rodríguez, además de los datos de todos los agentes que trabajaron durante esas horas, tal y como adelantó este medio.

Interior, una vez recibida la lista de los policías y guardias civiles, tiene que decidir qué información remite al juez. Eso sí, dicha lista no detalla qué agentes pudieron llegar a tener contacto directo con la política venezolana: ni en el control de entrada, ni en el control de salida y tampoco en la llegada o posterior salida del ministro de Transportes español.

Listado sin nombres

Así, fuentes cercanas al ministerio que dirige Marlaska han explicado a El Mundo que es poco probable que Interior remita las identidades de los agentes destinados a Barajas. Han indicado que lo más probable es que se realice un desglose de las especialidades policiales que pudieron tener relación directa con la visita de la 'dos' de Maduro al aeropuerto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.