Quantcast

Política

La Policía Municipal de Madrid deberá informar de los desahucios a los concejales

Agentes de la Policía Municipal de Madrid.

El Inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez, ha enviado una instrucción a todas las juntas de distrito de la ciudad de Madrid en la que ordena a los oficiales del cuerpo que informen a los concejales de su distrito de los alzamientos de viviendas que se van a producir en su barrio.

Hasta la fecha, las unidades de distrito de la Policía recibían de los juzgados las notificaciones de los desahucios y los agentes acudían por si se producía algún incidente. En más del 90% de las ocasiones no hay ningún tipo de problema porque los inquilinos han abandonado la vivienda.

Durante la época más dura de la crisis económica se produjeron numerosos incidentes pues fueron desalojadas muchas familias sin otros recursos. Algunos de los actuales concejales del Gobierno de Manuela Carmena acudieron a impedir los alzamientos.

Esta medida de exigir que se informe a los concejales del distrito ha provocado un profundo malestar entre los oficiales y agentes del cuerpo ya que consideran que ellos se deben limitar a cumplir las instrucciones de los juzgados que son quienes solicitan su presencia.

Una de las primeras medidas que tomó el gobierno de Manuela Carmena fue la de impedir a los antidisturbios municipales que creó Alberto Ruíz Gallardón ir a estos alzamientos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.