Máster de Cifuentes

La polémica del máster de Cifuentes llega a la prensa internacional

The Guardian, The Times y Le Figaro destacan entre los rotativos extranjeros que han dedicado titulares al caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes. EFE

La polémica que ha seguido en las últimas tres semanas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha colado en la prensa extranjera. Cada vez más rotativos dedican titulares al caso que incluye también a otros cargos del PP

Este miércoles, The Guardian ha replicado la información de eldiario.es que asegura que las falsificaciones alcanzan también a otros políticos del PP. El medio británico destaca que tanto Cifuentes como Pablo Casado se enfrentan a peticiones de dimisión por haber obtenido sus títulos "sin asistir a clases y sin presentar su trabajo fin de máster". 

The Guardian sigue el caso del máster de Cristina Cifuentes.
The Guardian sigue el caso del máster de Cristina Cifuentes. Captura de The Guardian

El también diario británico The Times titulaba hace dos días que la polémica por los títulos falsificados "avergüenza" a Rajoy. El corresponsal Graham Keeley subraya, al inicio del texto, que la presidenta de la Comunidad de Madrid se enfrenta a una investigación criminal tras las acusaciones de haber falsificado documentos oficiales para conseguir su título de máster. Y, a su vez, apunta cómo el caso ha afectado la reputación de Cifuentes, a quien señala como "una de las posibles sucesoras de Rajoy". 

The Times cubre la polémica del máster de Cifuentes.
The Times cubre la polémica del máster de Cifuentes. Captura de The Times

Las peticiones de dimisión de ambos políticos del PP han llegado también a The Irish Times. El diario irlandés destaca en su texto las denuncias y publicaciones sobre el caso registradas en España y las mentiras "reiteradas" de Cifuentes quien, añade, se ha negado a dimitir. Asimismo, subraya cómo las acusaciones han "manchado" el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos.

En Francia, Le Figaro ha subrayado el caso desde la semana pasada. El corresponsal del rotativo, Mathieu de Taillac, publicó el 4 de abril una columna en la que destacaba las "falsas notas" de Cifuentes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba