Quantcast

Política

Podemos acusa a la Unión Europea de fomentar un escenario de guerra en Venezuela

Miguel Urbán en una fotografía de archivo.

El Parlamento Europeo ha reconocido este jueves a Juan Guaidó como "presidente legítimo interino" de Venezuela. La resolución ha sido aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones. Los eurodiputados de Podemos, Izquierda Unida, ERC, ICV, BNG y EQUO han votado en contra. Un posicionamiento que después Podemos en Europa ha explicado con un tuit y un vídeo del eurodiputado Miguel Urbán.

En un vídeo, el eurodiputado y cofundador de la formación morada, ha defendido que esta declaración "lo único que hace es complicar el papel que tendría que tener la UE", que en su opinión debería ser de "mediador" en el conflicto.

Que la UE se vincule a la administración Trump o a la administración Bolsonaro es una mala noticia

Urbán asegura que hay "demasiados intereses" detrás de esta postura. "Creo que por desgracia, que la UE se vincule a la administración Trump o a la administración Bolsonaro es una mala noticia", ha afirmado.

Además, ha calificado de "paradigmático y "un poco paradójico" que se actué con firmeza y dureza en el caso de Venezuela pero no en "violaciones sistemáticas de los derechos humanos" que suceden en otros países como Arabia Saudí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.