Quantcast

Política

Podemos presiona a Sánchez y le exige que promueva juzgar los crímenes franquistas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Podemos exige al Gobierno de Pedro Sánchez que no se quede en los gestos en lo relativo al franquismo. El partido de Pablo Iglesias pide que el nuevo Ejecutivo socialista promueva a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) la investigación y el enjuiciamiento de los crímenes cometidos en la dictadura franquista.

"Nuestro país tiene una tarea pendiente con las víctimas del franquismo y es ofrecerles justicia. Esto no tiene nada que ver con la venganza, ni con abrir viejas heridas, tiene que ver con adaptar nuestro país a Europa", ha señalado Iglesias en declaraciones en la Cámara Baja tras el registro de la Proposición no de Ley. 

"No es solo una cuestión de gestos y memoria, es una cuestión de construir democracia y de justicia. Es necesario que el Gobierno le diga a la Fiscalía General del Estado que investigue los crímenes del franquismo", ha añadido el eurodiputado Miguel Urbán.

El líder de Podemos ha celebrado que el nuevo Gobierno se haya interesado por la retirada de la medalla al mérito policial y los privilegios otorgados en los años setenta al torturador Antonio Gonzalez Pacheco, conocido como Billy El Niño

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.