Quantcast

Política

Podemos pide investigar a la candidata del PP de Asturias por malversación

Teresa Mallada.

Podemos ha pedido este jueves a la Fiscalía de Asturias que investigue a la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ante la posibilidad de que hubiese incurrido en delitos de malversación, administración desleal y fiscal durante su etapa al frente de Hunosa.

En vísperas de que se inicie la campaña electoral y de que el líder del PP, Pablo Casado, participe en un acto en la capital asturiana, el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, se ha presentado en el Palacio de Justicia de Oviedo con esa denuncia.

En ella recoge un resumen de las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre "el posible mal uso de fondos públicos" y pone en conocimiento del fiscal la existencia de informes y auditorías realizadas por la hullera pública.

Gestión de Hunosa

Las informaciones sobre la gestión de Mallada en Hunosa saltaron el pasado 20 de marzo cuando se dio a conocer el informe de una auditoría realizada en 2015 en el que se cuestionaban algunos gastos de representación o protocolarios y la forma en la que se justificaron ciertas compras y comidas.

Entre las facturas cargadas a la compañía figuran gastos en supermercados en los que se adquirieron "yogures, ajos, chocolate, espárragos, salteado de pollo, canelones congelados, cachopo", entre otros productos, así como otra de "marisco para llevar" o de restaurantes sin concretar los comensales ni el motivo de la comida.

El informe de auditoría cuestiona también los más de 7.000 euros pagados por Hunosa para que Mallada cursase dos máster, uno en la modalidad 'online' en dirección de empresas y otro de prevención de riesgos laborales.

Mallada ha negado haber cometido irregularidades y ha asegurado estar sufriendo una "campaña de acoso y derribo" desde que fue propuesta como candidata del PP a la Presidencia del Principado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.