Quantcast

Política

Podemos, agencia de colocación

De izquierda da derecha: Pablo Echenique, Pablo Iglesias, Noelia Vera, y los diputados Juan Manuel del Olmo y Rafael Mayoral Peral

Toda organización está abierta a que surja el amor. Pero en Podemos las parejas sentimentales ocupan todas las esferas del partido. Desde su cúpula estatal, donde Pablo Iglesias e Irene Montero controlan la estrategia de la formación morada como secretario general y portavoz parlamentaria en el Congreso, hasta el contrapunto andaluz de Teresa Rodríguez y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Pero el último caso ha saltado esta semana en La Rioja, donde la entrada de Podemos en el Gobierno bipartito de la socialista Concha Andreu ha levantado una auténtica polvareda interna. 

La única diputada autonómica de Podemos en la región, Raquel Romero, se encargó de pilotar las negociaciones para que los morados ocupasen la consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos. Pero tras la rúbrica del pacto, el secretario general de Podemos en La Rioja consiguió que su pareja, Nazaret Martín, hasta ahora asesora en el Ayuntamiento de Logroño, ocupase un cargo remunerado con 67.465,16 euros. Martín se vio obligada a renunciar sólo unas horas después. 

El amor también ha trufado las filas madrileñas de los morados desde sus inicios. La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, es pareja del secretario de comunicación del partido, mano derecha de Irene Montero y hasta la pasada legislatura diputado en el Congreso, Juanma del Olmo.

Su hermana Clara, que decidió salir de Podemos para integrarse en la nueva formación de Íñigo Errejón, estuvo con Dani Iraberri, asesor del ex número dos de Podemos, que en su día también mantuvo una relación sentimental con la exportavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre

Entre las bambalinas del partido también existen otras relaciones. La vicepresidenta del Congreso y secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, comparte vida sentimental con Pablo Fernández Alarcón, miembro del equipo legal que encontró acomodo en las listas para obtener el acta diputado en el Congreso. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.