Quantcast

Política

Iglesias y Montero convocan una consulta a las bases sobre su continuidad al frente de Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, comparecen en la sede de la formación morada tras la polémica generada por la compra de un chalet de 660.000 euros en la sierra de Madrid. 

Deben ser los inscritos y las inscritas si debemos seguir en nuestros puestos. Por eso, han organizado una consulta a las bases sobre su continuidad con esta pregunta: "¿Consideras que deben seguir al frente de la secretaría general y la portavocía parlamentaria?". Las respuestas posibles son: "Sí, deben seguir / No, deben dimitir y dejar el acta de parlamentario". 

Esta misma tarde, el partido morado ha enviado a los inscritos un comunicado donde denuncian una presunta campaña de "acoso y destrucción reputacional" por la cobertura informativa que los medios de comunicación han hecho de la adquisición de su vivienda. Ambos emitieron un comunicado conjunto el pasado jueves explicando los detalles de la hipoteca a treinta años de 540.000 euros que les ha concedido la Caja de Ingenieros para pagar la vivienda.

"Hemos dado esos detalles porque creemos que debemos ser transparentes", ha explicado Montero en la rueda de prensa. "Hemos perdido todo el derecho a la intimidad, porque todo el mundo conoce las fotos de la vivienda", ha dicho Montero. "Hay compañeros paparazis que nos persiguen hasta la puerta de un hospital para robarnos fotografías", ha proseguido. 

La principal crítica es la falta de coherencia entre las afirmaciones vertidas por el propio Iglesias durante estos años contra los políticos que vivían en chalets, "aislados de la gente". Entre las propias filas del partido, la noticia protagonizada por sus principales dirigentes generó sorpresa e incredulidad. Aunque en público el único que se ha atrevido a alzar la voz es el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', de la corriente Anticapitalistas. 

"Se ha abierto un debate sobre nuestra credibilidad. Pero creemos que estamos siendo coherentes y honestos", ha dicho Montero. "Si alguien cree que no lo estamos siendo, son los inscritos quienes deben valorarlo", ha apostillado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.