Quantcast

Política

Podemos abandona la mesa de negociación del nuevo Gobierno valenciano

Ximo Puig en entrevista con Vozpópuli

Unides Podem-EU se ha levantado a última hora de esta mañana de la mesa de negociación del pacto de gobierno con el PSPV-PSOE y Compromís, al entender que la propuesta final que se les ha planteado no asume "la proporcionalidad" del resultado electoral ni el peso que tiene cada fuerza política.

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha explicado que este lunes por la tarde llegaron a un acuerdo que hoy ya no estaba encima de la mesa, por lo que han planteado varias propuestas de "desbloqueo" que, por el momento, no han sido atendidas, por lo que lo pondrán en conocimiento de los órganos del partido.

Según Estañ, el acuerdo consistía en que Unides Podem-EU se encargaría de dos áreas: la Conselleria de Transparencia y de la actual Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Territorio se les ofrecía Vivienda, a la que se sumarían competencias para la lucha contra el cambio climático, en forma de Vicepresidencia segunda.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.