Quantcast

Política

Podemos dinamita la opción de un acuerdo con el PSOE al denunciar a Ábalos y Borrell por la 'Operación Chamartín'

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de su reunión.

Podemos e Izquierda Unida han denunciado este miércoles a 28 responsables de la 'Operación Chamartín' ante la Fiscalía Anticorrupción por la posible comisión de los delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación de caudales públicos. Entre los denunciados se encuentran Josep Borrell y José Luis Ábalos, dos de los ministros socialistas en funciones del actual Ejecutivo de Sánchez, con el cual Unidos Podemos negociaba hasta la semana pasada un posible gobierno de coalición.

Este movimiento de las dos formaciones a la izquierda del PSOE pone en peligro la posibilidad de alcanzar un acuerdo de izquierdas para investir a Sánchez el mismo día que el líder socialista ha enviado una carta a su militancia en la que asegura que el acuerdo con Podemos "es posible".

"A pesar de todo, el Gobierno progresista puede salir adelante. Quiero trasladarte un mensaje de esperanza en el futuro inmediato porque es posible el acuerdo. Un acuerdo para evitar que España se vea abocada a nuevas elecciones. Impedir la repetición electoral es una prioridad absoluta para mí, y voy a trabajar sin descanso en las próximas semanas para superarlo", escribe el secretario general del PSOE en su misiva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.