Quantcast

Política

Podemos simula una visita a un banco para pedir dinero a sus votantes

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

"Hemos tenido que tomar una decisión muy importante estas elecciones". Así presentaba Podemos este martes un vídeo en el que piden ayuda a los votantes para financiar la campaña electoral de cara a las elecciones del 10 de noviembre. "No le debemos nada a los bancos. Nos debemos a la gente", señalan en el vídeo protagonizado por Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso.

El partido de Pablo Iglesias se compromete a que después de la campaña devolverán "hasta el último céntimo" que les hayan prestado. Lo harán cuando reciban "la subvención electoral correspondiente a los resultados electorales". 

Microcréditos

Unidas Podemos utiliza este método en todas las convocatorias. Para las elecciones del 28-A recaudaron en 24 horas 134.000 euros; cifra que superó a lo conseguido en diciembre de 2015 durante el mismo periodo de tiempo (99.000 euros) y en junio de 2016 (88.000 euros). Esta fórmula, aseguran, ha conseguido ahorrar a las arcas públicas 18 millones de euros desde que se presentaron a los primeros comicios.

La campaña de financiación para el 10-N comenzó el 25 de septiembre. La cantidad mínima de cada microcrédito es de 50 euros y la máxima de 10.000. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.