Política

Unidas Podemos se abre a pactar con Ciudadanos unos presupuestos "de emergencia" para 2021

Yolanda Díaz ha asegurado que lo ve posible tras la votación de la prórroga de la alarma, donde la formación naranja apoyó los planes del Ejecutivo de alargarla hasta el 24 de mayo

La ministra Yolanda Díaz (derecha) y la ministra portavoz, María Jesús Montero
La ministra Yolanda Díaz (derecha) y la ministra portavoz, María Jesús Montero Europa Press

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que es posible llegar a un acuerdo con Ciudadanos para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de "emergencia" para 2021. De hecho, ha informado de que le "consta" que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya está trabajando en el documento, y que el Ejecutivo está buscando "los apoyos necesarios", con una "enorme versatilidad".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la dirigente de Unidas Podemos ha asegurado que es "optimista" al respecto, después de la "votación de la semana pasada" en el Congreso para la última prórroga del estado de alarma, que el Gobierno logró sacar adelante tras un acuerdo con Ciudadanos y con el PNV.

"Muchas diferencias políticas"

"Más allá de las diferencias políticas, sí es posible ponerse de acuerdo en un programa presupuestario de emergencia. Lo digo de verdad y desde luego trabajaremos para que sea así", ha afirmado, tras insistir en que cree posible el acuerdo a pesar de las "muchas diferencias políticas" que existen entre Unidas Podemos y Ciudadanos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba