Política

Podemos aplaza 'sine die' su Vistalegre 3 tras la declaración del estado de alarma

La formación morada, tras la enfermedad de Irene Montero, considera que "la prioridad absoluta en estos momentos es frenar la expansión del coronavirus y contribuir con ello a salvar vidas"

Pablo Iglesias en Vistalegre II
Pablo Iglesias en Vistalegre II

Podemos ha decidido aplazar el Congreso de Vistalegre 3, previsto para el próximo 21 de marzo, por la crisis del coronavirus y sobre todo por la declaración del estado de alarma. En un primer momento, Pablo Iglesias decidió celebrar igualmente el cónclave morado, pero solo de manera telemática. Ahora, tras la enfermedad de Irene Montero y las limitaciones decretadas por Pedro Sánchez, Podemos ha decidido aplazar sine die su congreso. 

"La prioridad absoluta en estos momentos es frenar la expansión del coronavirus y contribuir con ello a salvar vidas y cuidar la salud de la población, todo lo demás pasa a segundo plano. La situación que enfrentamos y el anuncio por parte del Gobierno de la declaración del estado de alarma nos llevan a aplazar el proceso de la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos sine die, a la espera de la evolución de los acontecimientos", reza el comunicado de Podemos. 

El partido de Iglesias también envía un mensaje a sus militantes, para asegurar que reanudará cuanto antes el congreso que debe ratificar la Secretaría General de Iglesias. "Además de sumarnos a las indicaciones de las autoridades en todo lo referente a la movilidad, hábitos, etc. queremos enviar un mensaje de apoyo y afecto a nuestra militancia y transmitirles que, en cuanto las circunstancias lo permitan, reanudaremos en las mismas condiciones la Asamblea Ciudadana -desde este momento del proceso hasta la proclamación de las candidaturas ganadoras-, anunciándolo con la debida antelación", explica el partido.

El adelanto de Vistalegre 3

Iglesias decidió adelantar Vistalegre 3 nada más entrar en el Ejecutivo. Su decisión era estratégica, para revalidar su liderazgo en un momento propicio, pero también para reducir el plazo en el que él y otros miembros de su cúpula ejercían un doble cargo institucional, prohibido por los estatutos

La crisis de coronavirus, con ya más de 4.000 contagiados en España, obliga a anular otro congreso, después del de Ciudadanos. En el caso de Podemos, esa suspensión también implica que se aplace la votación de los nuevos círculos del partido. "Este Equipo Técnico estará operativo, de manera telemática, para seguir de cerca la evolución de la situación y estudiar el reinicio del proceso asambleario", concluye el equipo de la secretaría de organización liderado por Alberto Rodríguez.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba