Política

Podemos Andalucía se levanta contra la consulta de Iglesias: "La pregunta es tendenciosa"

La líder del partido morado Teresa Rodríguez no participará en la consulta interna organizada por Iglesias sobre el pacto de gobierno con el PSOE porque la considera "un verdadero insulto a la inteligencia"

Teresa Rodríguez votando en las elecciones andaluzas
Teresa Rodríguez votando en las elecciones andaluzas EFE

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se levanta contra la consulta a las bases organizada por Pablo Iglesias sobre un eventual acuerdo de gobierno con el PSOE. La dirigente morada, afín a la corriente más crítica del partido, considera que las dos opciones planteadas por la dirección "son abiertamente tendenciosas".

La cúpula estatal no incluye la última oferta de Sánchez y se limita a preguntar a sus inscritos si prefieren que Podemos vote a favor o se abstenga ante un “gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al gobierno y acuerdo programático”. Como alternativa, les pregunta si prefieren “un acuerdo integral de gobierno de coalición, programático y de equipo, sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos”. 

Sin embargo, Rodríguez considera que la pregunta debería ser "pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta". "La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa, olvida otras opciones posibles y es, lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa", incide la dirigente andaluza. 

En este sentido, la dirigente anticapitalista cree que la consulta "sólo servirá para regalarle nuestros logros y asumir las contradicciones de un PSOE históricamente habituado a defraudar". No en vano, Rodríguez controla una de las federaciones con más militantes entre los morados. Con la fórmula planteada, Podemos no permite a sus militantes decidir si asumen como aceptable tener en el Consejo de Ministros a perfiles técnicos o independientes afines al partido. 

Los militantes morados podrán votar desde este viernes y hasta el próximo jueves si apoyan la investidura de Sánchez mediante un pacto para un Gobierno de coalición o si facilitan con el sí o la abstención un Ejecutivo monocolor del PSOE.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba