Quantcast

Política

Podemos acusa a Sánchez de "tomadura de pelo"

De izquierda a derecha: Pablo Echenique, Pablo Iglesias, Noelia Vera, y los diputados Juan Manuel del Olmo y Rafael Mayoral Peral

El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de pasarse "todo agosto burlando la negociación" con el partido morado para la investidura, una maniobra dilatoria que tacha de "tomadura de pelo".

El dirigente de Podemos, miembro le núcleo de confianza de Pablo Iglesias, ha salido así al paso de las palabras del líder del PSOE posponiendo las reuniones con los partidos a "finales de agosto o principios de septiembre", casi al límite del plazo, ya que el día 23 se disolverá el Congreso si antes nadie consigue ser investido presidente en un debate que, a su vez, exige reservar tres o cuatro días.

"Pedro Sánchez se va a pasar todo Agosto burlando la negociación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos ha escrito en la red social Twitter--. Es una tomadura de pelo a toda España, que espera que haya Gobierno de una vez".

https://twitter.com/juanmalpr/status/1159824328747302912?ref_src=twsrc%5Etfw

A su juicio, lo que se debe hacer es "fácil", retomar el proceso negociador donde se dejó, en la fallida sesión de investidura, cuando PSOE y Unidas Podemos intercambiaban planes para un Gobierno de coalición.

"Seguimos esperando una negociación seria"

En similares términos se ha pronunciado Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso y otra de las dirigentes de Podemos más afines a Iglesias, que echa en cara al Gobierno que sigue pendiente "una negociación seria, "más allá de palabras vacías y discursos de distracción". "Este país merece un Gobierno sólido y estable", ha escrito en otro mensaje recogido por Europa Press.

Por su parte, el diputado Pedro Honrubia ha apuntado que Pedro Sánchez y su jefe de gabinete, Iván Redondo, están "cocinando a fuego lento el plato de lentejas que ofrecerán en septiembre a Unidas Podemos y otros "socios" potenciales para justificar una repetición electoral que ya tienen decidida y culpar de ello a todos los demás".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.