Política

PNV y PDeCAT concurrirán juntos a las elecciones europeas

Así lo ha reconocido el presidente del partido catalán, David Bonvehí, quien también ha explicado que van a explorar "otros partidos nacionalistas de España" que se puedan sumar

El PDeCat quiere que Puigdemont encabece una lista unitaria el 21D
El PDeCat quiere que Puigdemont encabece una lista unitaria el 21D MARTA PEREZ

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha anunciado este martes que su formación va a concurrir en coalición con el PNV a las elecciones europeas, y ha afirmado que explorarán "otros partidos nacionalistas de España" que se puedan sumar.

En una entrevista en Rac1, Bonvehí ha asegurado que Jordi Turull "podría ser un buen candidato" de esta coalición a la Eurocámara, aunque ha recordado que los candidatos deben pasar los procesos internos del partido.

"Bueno y positivo"

Por su parte, el PNV ha valorado como "bueno y positivo" que se pueda concretar esa coalición con el PDeCAT para concurrir en coalición a las próximas europeas, junto con otras formaciones nacinalistas, en el actual "clima centralizador" existente en el Estado y "el rebrote del nacionalismo español más rancio".

Sin embargo, fuentes del EBB del PNV han señalado a Europa Press que, en todo caso, los jeltzales todavía no han tenido comunicación oficial, más allá de las palabras de Bonvehí, de que el PDeCAT haya adoptado la decisión de presentarse junto con ellos a los comicios de mayo.

Eso sí, la formación liderada por Andoni Ortuzar ha admitido que "le agrada" la posibilidad de que se repita esta fórmula electoral de 2014, y ha recordado que, hasta ahora, había cerrado acuerdos con Compromiso por Galicia y Coalición Canaria.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba