Quantcast

Política

Los periodistas parlamentarios critican el veto del PSOE a los medios gráficos en su ronda con partidos

Miriam Nogueras y Laura Borràs, de Junts, reunidas con Adriana Lastra y Rafael Simancas, del PSOE.

Las reuniones mantenidas este martes entre el PSOE y otros partidos se ha ganado las críticas de los profesionales encargados de las cobertura de estos encuentros. En concreto, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha trasladado su "malestar" por la prohibición por parte del PSOE de que los operadores de televisión y los fotógrafos tomen imágenes de las conversaciones, celebradas en sede parlamentaria.

La APP reprocha que se trataba de reuniones que se habían hecho públicas por el "interés de que se conozcan", y que, en lugar de permitir el acceso a los medios gráficos, ha sido "el propio Partido Socialista quien ha grabado y distribuido esas imágenes seleccionando aquellos planos y el enfoque que ellos han considerado oportunos".

"Los partidos están en su derecho de facilitar imágenes de sus reuniones para ser usadas por quien las necesite", ha señalado la asociación en un comunicado, pero reclaman que, al mismo tiempo, corresponde permitir a las formaciones permitir el acceso a los medios que cubren la información parlamentaria, que "favorezcan el derecho de información", y no limiten el trabajo de los periodistas "ofreciendo una visión interesada y única de lo que ocurre".

Lastra prosigue su ronda con BNG, el PRC y Teruel Existe

Tras las citas de este martes con Bildu, JxCat y la CUP, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, proseguirá mañana la ronda de contactos abierta por su formación con las fuerzas políticas que han logrado representación parlamentaria, y así, verá a los diputados del BNG, del PRC y de Teruel Existe, por este orden.

La primera reunión tendrá lugar a las 10.00 horas y será con el representante de los nacionalistas gallegos en la Cámara Baja, Néstor Rego, quien posteriormente informará sobre el contenido de dicho encuentro. Le acompañará en la comparecencia ante los medios el integrante de la Ejecutiva Rubén Cela.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.