Quantcast

Política

Las 'performances' de los independentistas durante el fin de semana

Inés Arrimadas retirando lazos amarillos en Amer (Gerona).

Un grupo de independentistas protagonizó este fin de semana una peculiar protesta en Berga, Barcelona. Con el objetivo de representar la represión que consideran, ejerce el Estado sobre los secesionistas, los participantes formaron una fila y caminaron por la calle tapándose la boca unos a otros. Algunos de ellos también gritaron "queremos hablar" en catalán.

A continuación, los manifestantes se tumbaron en el suelo y comenzaron a sacarse tiras amarillas de la boca, como puede observarse en este vídeo compartido por Societat Civil Catalana en su cuenta de Twitter.

Ciudadanos

Pero esto no fue todo durante el fin de semana. La cúpula catalana de Ciudadanos visitó el sábado Amer (Gerona), la localidad natal del expresidente Carles Puigdemont. Después de ser recibidos entre pitos y abucheos, un grupo de personas limpió la plaza mayor del pueblo con lejía y una fregona al grito de "desinfectem" ("desinfectamos") tras el paso de los miembros de Ciudadanos. Todo bajo una pancarta de Carles Puigdemont en la que se puede leer "no te rindas".

Inés Arrimadas retiró varios lazos amarillos en la localidad de Puigdemont. Después, en declaraciones a los medios, la dirigente de Ciudadanos explicó su presencia en Amer: "Por eso estamos hoy aquí, diciéndole a todas esas personas que están en esas casas callados, porque son votantes constitucionalistas, que no están solos, que aquí nos tienen, que no vamos a renunciar nunca ni a un palmo de Cataluña y que vamos a ser su voz, tanto en la calle, como en las instituciones". Además, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Arrimadas condenó lo sucedido y compartió el siguiente vídeo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.