Quantcast

Política

El perfil petrificado de Junts pel Sí, una coalición que murió con la aplicación del 155

El perfil de Junts pel Sí en Twitter

Una visión al perfil de Twitter y a los últimos mensajes lanzados por Junts pel Sí es una muestra de cómo la formación independentista ha caído tras la aplicación del artículo 155. Al partido del que formaron parte rostros tan mencionados en los últimos meses como son los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Carme Forcadell, Artur Mas o el expresident y el exvicepresident del Govern, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, le quedan pocas horas de vida.

Junts pel Sí fue una candidatura electoral creada para las elecciones al Parlament en el año 2015, pero recientemente, el día 7 de noviembre, se disolvió y no estará presente en las elecciones de este 21 de diciembre.

Sin embargo, con el fin de esta coalición hay algo más que queda congelado. Su perfil de Twitter quedará parado y sus últimos tweets, del pasado 16 de noviembre, serán su último recuerdo en las redes. Pero, ¿qué dicen esos mensajes?

La formación cesó su actividad con un agradecimiento de Lluís Corominas en el que reconoce la labor del personal del Parlament: "Un agradecimiento a todas las personas que forman parte del equipo del Parlament. Dignifica esta institución".

Ese mismo día, en una comparecencia ante los medios, Corominas recordaba a los 'Jordis' en la red social. "Es injusto que estén presos. Deberían estar libres y con sus familias", dijo. Esto lo compartía cuando había confirmado que dejaba "la primera línea de la política", aunque no solo eso, anunció, "renuncio a la actividad política".

Antes de dicha comparecencia, Junts pel Sí tuiteó el día 27 de octubre, el día que el Parlament proclamó la Independencia de Cataluña y su constitución como república. Fotos de los exconsellers en el Parlament y lo que dijo dicha fecha el expresident de la Generalitat: "Está en nuestras manos fortalecer las bases que hacen de Cataluña una vieja nación de Europa. Sed dignos: Visca Catalunya".

A estos les sigue una ristra de menciones al 27-O y a los líderes independentistas como Marta Rovira, así como intervenciones de Junqueras o Puigdemont en los medios de comunicación y una exhaustiva petición de libertad para Cuixart y Sànchez. Así queda el perfil de la red social, además de con casi 146.000 seguidores y más de 15.000 tweets. Pone fin a su etapa un perfil que rezaba: "Trabajamos para construir un nuevo país que mejore la vida de todas las personas". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.