Quantcast

Política

Pérez Tapias abandona el Comité Federal y se enfrenta con José Blanco

Pérez Tapias abandona el Comité Federal y se enfrenta con José Blanco

José Antonio Pérez Tapias explicó a los medios de comunicación a su salida del Comité Federal del PSOE celebrado ayer, que el sector de Pedro Sánchez quería someter a votación secreta su propuesta de celebrar un congreso extraordinario, pero no ha habido acuerdo. Añadió que a continuación "empezó la votación secreta de forma anómala, porque no se había acordado un procedimiento claro para efectuar la misma, lo que provocó el rechazo de los críticos".

Su voluntad de no volver a una Comité Federal del PSOE la hace pública a través de su cuenta en twitter donde ha dejado plasmado el enfado y la decepción que siente por el partido y por las decisiones del mismo y con José Blanco a quien ha atacado directamente. Por el momento, José Blanco no se ha pronunciado ante los ataques. 

Para el socialista andaluz, partidario de Sánchez por su defensa del 'no' al PP, esta situación ha sido claramente una "escenificación del alejamiento entre las dos partes", razón por la cual no ve manera de que se pueda arreglar y este es el motivo por el que ha decidido abandonar la reunión. A la pregunta de si la reunión continúa, Pérez Tapias ha contestado que "ahora mismo" ni siquiera sabe "quién puede clausurar el Comité". "Yo doy por roto el partido. Se ha situado en una situación muy dificil, segúndeclara para Europa Press.

Pérez Tapias, presentó ayer ante el comité una propuesta de calendario de primarias y Congreso del partido alternativa a la aprobada por la Comisión Gestora -17 y 18 de junio- de modo que ésta deberá someterse a votación, pero esto nunca llegó a pasar.

Algunos socialistas consideran que el proceso para que el PSOE elija a su nuevo líder y su nueva dirección debería ser antes. Entre ellos, Pérez Tapias, que propuso al Comité Federal que se celebraran primarias el 6 de marzo y que el Congreso sea los días 7, 8 y 9 de abril.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.