Quantcast

Política

Pere Aragonès también formará parte de la mesa de negociación sobre Cataluña

Pere Aragonés (c), Gabriel Rufián (d) y Marta Vilalta (i).

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este martes que formará parte de la delegación del Govern que asistirá a la mesa de negociación entre gobiernos.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha afirmado que "lo más natural y lógico" es que él acuda a la mesa de diálogo y ha explicado que el resto de la delegación catalana se tiene que hablar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto del Ejecutivo.

Aragonès ha afirmado que se tiene que tener en cuenta quién asistirá por parte del Gobierno central y ha defendido que la delegación debe ser paritaria para que estén representados ERC y JxCat de manera equitativa.

Lo ha hecho un día después de que el vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, confirmase que también estará en la mesa de negociación sobre Cataluña.

Iglesias aseguró que "no está previsto" que se integre en esa mesa la figura de un relator

"Estaré en la mesa de negociación y me voy a esforzar mucho. Creo que hace falta diálogo", afirmó en una entrevista en La Sexta. "Todos vamos a tener que ceder, no va a ser fácil", ha asegurado.

Sin mediador

Además, aseguró que "no está previsto" que se integre en esa mesa la figura de un relator. "Los dos Gobiernos podemos entendernos perfectamente", ha afirmado.

"No está encima de la mesa ninguna figura de ese tipo. Es una mesa acordada entre los dos gobiernos. Las reglas están acordadas. Ahora toca hacerlo bien", ha enfatizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.