Política

Pepu Hernández, exseleccionador de baloncesto, candidato de Sánchez a la Alcaldía de Madrid

Para ser elegido cabeza de lista del PSOE para el Consistorio madrileño, Hernández deberá someterse antes a un proceso de primarias

Pepu Hernández, exseleccionador de baloncesto, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid
Pepu Hernández, exseleccionador de baloncesto, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid EFE

La duda del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid está más cerca de resolverse. José Vicente Hernández Fernández, conocido comúnmente como Pepu Hernández, será el candidato de Sánchez al Consistorio Madrileño, según ha confirmado Vozpopulien una información adelantada por La Sexta.

Aunque ahora, para ser elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Hernández deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada y exdiputado.

Según el calendario aprobado por el PSOE-M, las primarias tendrán lugar el próximo 9 de marzo. Mientras que la fecha para presentarse será del 12 de febrero al 18 del mismo mes. La recogida y presentación de avales será del 19 al 26 de febrero y el 27 será cuando se produzca la proclamación provisional de los candidatos.

Lucha por la alcaldía

Por lo tanto, si ganase ese proceso de primarias, Pepu Hernández competirá por la Alcaldía de Madrid con Manuela Carmena (Más Madrid), con José Luis Martínez-Almeida (PP) y con Begoña Villacís (Ciudadanos). El último candidato por conocer sería el cabeza de lista de Vox; formación que según la última encuesta publicada, la realizada por Telemadrid, obtendría el 12,8% de los votos.

Hernández, nacido el 11 de febrero de 1958 en Madrid, dirigió a la selección española campeona del mundo en 2006 y subcampeona en el campeonato de Europa de 2007. En cuanto a clubes, el candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE ha estado ligado la mayor parte de su carrera al CB Estudiantes, equipo al que entrenó durante dos etapas hasta el año 2012.

Relación con Sánchez

A Pepu y a Sánchez les une el baloncesto y el club de sus amores. Tanto es así, que el 2 de octubre de 2014 el exseleccionador de baloncesto presentó al que por aquel entonces era el Secretario General del PSOE en el Fórum Europa organizado por Nueva Economía. Hay que recordar que el actual presidente del Gobierno estudió en el Ramiro de Maetzu, colegio que hace las veces de cantera del CB Estudiantes. 

En dicho encuentro, tanto Pepu como Sánchez destacaron la importancia de la formación recibida en la cantera estudiantil y en el centro escolar en sus trayectoriasprofesionales. Y, tal y como recuerda la página del club estudiantil de aquella cita, dejaron una frase común: "Nunca se deja de pertenecer al Estudiantes".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba