Quantcast

Política

Sánchez pide a Torra que no oculte su fracaso "tras cortinas de humo y fuego"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa desde Moncloa para valorar la situación en Cataluña tras los episodios de violencia acontecidos desde que el pasado lunes se diera a conocer la sentencia del procés.

Después de reunirse a lo largo de este miércoles con Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, Sánchez ha insistido en la postura del Gobierno al considerar "todos los escenarios". Ha explicado que su Ejecutivo "responderá en cada momento con tres reglas": firmeza democrática; unidad de los partidos políticos y proporcionalidad en la respuesta al desafío".

"Hoy he mantenido encuentros con los principales líderes. Les he invitado a mantener la unidad y quiero trasladar a los españoles que el Estado será siempre garante de quienes manifiestan pacíficamente sus ideas", ha asegurado el presidente del Gobierno.

Sobre la postura del Govern, que no ha condenado los episodios violentos, y después de que el president de la Generalitat, Quim Torra, estuviese al frente este miércoles de las columnas separatistas que colapsan Cataluña, Sánchez ha pedido "condenar sin excusas y paliativos el uso de la violencia en Cataluña". "Ningún gobernante puede ocultar su fracaso tras cortinas de humo y fuego", ha señalado a este respecto.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.