Quantcast

Política

Sánchez: "Los líderes independentistas no son de fiar, han mentido a los catalanes"

Pedro Sánchez.

El líder socialista Pedro Sánchez ha cargado este viernes contras los independentistas, a los que acusa de no ser "de fiar". "Han mentido a los catalanes y reconocen que la independencia no es posible", ha reprochado Sánchez durante una entrevista en la Cadena Ser, y ha dicho que lo que tienen es miedo a que los llamen "traidores".

En ese sentido, ha dicho que no quiere que "la estabilidad del país descanse en los independentistas", de cara al futuro gobierno, aunque no ha descartado esta opción.

Ultraderecha

Por otro lado, Pedro Sánchez ha alertado del riesgo de la ultraderecha "temible" y dice que el líder de Ciudadanos le ha "decepcionado": "Creo que Rivera tendrá que valorar qué hacer después del lunes. A mí me ha decepcionado. Creía que era otro tipo de derecha".

"La crispación y confrontación territorial que están agitando no beneficia a la derecha sino a la ultraderecha", ha dicho también.

Ha achacado a la derecha que no tiene proyecto político, y que su desmembramiento se debe a la "falta de concordia", la "corrupción" y forma de afrontar la crisis territorial.

El presidente del Gobierno ha insistido, aun así, que hablará "con todos dentro de la Constitución".

También ha tendido la mano a Podemos, y ha dicho, en referencia a futuros pactos, que no aspira "a patrimonializar el poder". "Agradezco labor de Pablo Iglesias", ha reconocido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.