Elecciones generales 2019 Sánchez: "Los líderes independentistas no son de fiar, han mentido a los catalanes"

El presidente del Gobierno ha alertado del riesgo de la ultraderecha "temible" y dice que el líder de Ciudadanos le ha "decepcionado"

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El líder socialista Pedro Sánchez ha cargado este viernes contras los independentistas, a los que acusa de no ser "de fiar". "Han mentido a los catalanes y reconocen que la independencia no es posible", ha reprochado Sánchez durante una entrevista en la Cadena Ser, y ha dicho que lo que tienen es miedo a que los llamen "traidores".

En ese sentido, ha dicho que no quiere que "la estabilidad del país descanse en los independentistas", de cara al futuro gobierno, aunque no ha descartado esta opción.

Ultraderecha

Por otro lado, Pedro Sánchez ha alertado durante esta entrevista del riesgo de la ultraderecha "temible" y dice que el líder de Ciudadanos le ha "decepcionado": "Creo que Rivera tendrá que valorar qué hacer después del lunes. A mí me ha decepcionado. Creía que era otro tipo de derecha".

El líder socialista ha asegurado que "la crispación y la confrontación territorial no benefician a la derecha sino a la ultraderecha", y ha aludido a esta cuestión como una de las causas del auge de Vox.

En términos generales, ha achacado a la derecha que no tiene proyecto político, y que su desmembramiento se debe a la "falta de concordia", la "corrupción" y, como ha insistido, a su forma de afrontar la crisis territorial.

En relación a futuros pactos, el presidente del Gobierno ha insistido en que hablará "con todos dentro de la Constitución", y ha tendido la mano a Podemos. "Hemos tenido muchos puntos en común. Agradezco la labor de Pablo Iglesias" durante estos meses de Gobierno, ha reconocido Pedro Sánchez.

Impuestos

Pedro Sánchez ha recriminado a Pablo Casado que la revolución fiscal de la que presume es en realidad una involución social, y que lo que persigue es reducir el Estado de bienestar. En contraste con esto, el líder socialista dice defender la "justicia fiscal", que implica, entre otras cosas, que las grandes corporaciones paguen un mínimo del 15% de impuesto de sociedades, frente al actual, "por debajo del 10%".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba