Quantcast

Política

Sánchez ofrece "medios materiales" para la Amazonía mientras en España han ardido 57.697 hectáreas en 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), momentos antes de sobrevolar en helicóptero las zonas afectadas por el incendio registrado estos días en Gran Canaria.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido este viernes "medios materiales españoles" a los países afectados por los incendios del Amazonas para contribuir a la extinción de los mismos.

En concreto, Sánchez ha conversado con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y de Argentina, Mauricio Macri.

Según apuntan desde La Moncloa en un comunicado, el Gobierno de España "sigue con preocupación" la situación de estos incendios que amenazan el incalculable valor de esta región como "pulmón" del planeta.

En las conversaciones telefónicas con sus homólogos, Pedro Sánchez se ha interesado por la situación sobre el terreno y ha ofrecido el "apoyo" y la "solidaridad" de España a los gobiernos y los pueblos afectados.

El presidente del Gobierno en funciones ha mostrado a Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina "la completa disposición" de su Ejecutivo para "trabajar juntos en el seno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de otros foros" y así "movilizar el apoyo político, logístico y financiero necesario".

Incendios en España

El Ministerio de Agricultura recogía este lunes en un informe que el fuego en toda España ha arrasado hasta el 11 de agosto un total de 57.697 hectáreas, más del triple de superficie que en el mismo periodo de 2018.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.