Quantcast

Política

Sánchez elude dar explicaciones sobre las reuniones de Ábalos con ministros de Venezuela

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se fotografía durante la visita a la feria internacional de turismo Fitur 2020 .

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este viernes dar explicaciones a los medios sobre el encuentro secreto del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con altos cargos del Gobierno de Venezuela revelado por Vozpópuli.

El recorrido del jefe del Ejecutivo por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha estado limitado a reporteros gráficos, sin que los periodistas pudiesen preguntar por el encuentro que mantuvo el secretario de Organización del PSOE con el titular de Turismo Venezolano Félix Plasencia y con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas en la madrugada del lunes.

El líder socialista ha visitado desde el mediodía las instalaciones de Fitur al mismo tiempo que el líder del PP, Pablo Casado. Este último ha llegado a pedir la dimisión de Ábalos, que negó durante dos días el encuentro con la 'mano derecha' de Nicolás Maduro. Ahora, su entorno admite "un saludo forzado por las circunstancias" en Barajas, a donde -según la versión de su equipo- se desplazó para recibir al ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia, con el que mantiene una amistad desde hace años. 

Plasencia tenía previsto participar precisamente en la feria de Turismo que Sánchez ha visitado este viernes. El presidente del Gobierno ha iniciado su recorrido por el pabellón de Cataluña, donde se ha detenido en la mesa de Tierras del Ebro, una zona especialmente afectada por el temporal Gloria. De ahí ha pasado a los expositores de Ceuta y Melilla y más tarde ha visitado el de Galicia, donde sí ha saludado a su presidente, el popular Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez ha estado acompañado de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y por la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para intervenir en un encuentro con los representantes del Consejo Español de Turismo (Conestur).

Rodríguez forma parte del grupo de dirigentes venezolanos sancionados por la Unión Europea como cómplice de la represión de los derechos humanos, por lo que tiene prohibida entrar o transitar por territorio comunitario, y sus activos bancarios congelados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.