Quantcast

Política

Sánchez calienta la campaña gallega: "Feijóo esconde las siglas del PP porque significan corrupción"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero (d).

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha entrado de lleno este domingo en la campaña electoral en Galicia con un ataque frontal al presidente de la Xunta gallega, el popular Alberto Núñez Feijóo, y un largo listado de promesas para esa comunidad autónoma. 

"Feijóo esconde las siglas del PP porque en Galicia, como en España, las siglas del PP significan de corrupción, retroceso social y confrontación territorial", ha indicado Sánchez durante un mitin junto al candidato socialista a las elecciones gallegas del próximo 5 de abril, Gonzalo Caballero.

"Si no, que se lo digan a la gente que sale a la calle para defender la sanidad pública en Galicia. O que se lo digan al exdirector de una compañía mexicana, Pemex, acusado de corrupción. Si no, que se lo digan a la confrontación territorial con esa famosa foto de los tres partidos políticos de la plaza de Colón, donde también estaba Feijóo pero escondido", ha añadido el presidente del Gobierno. 

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo también se ha referido al diálogo con Cataluña que va a iniciar esta semana y ha asegurado que no va a aceptar "lecciones" sobre la Constitución del "tripartito del apocalípsis", en alusión a PP, Ciudadanos y Vox. 

"No aceptaremos ninguna lección de la derecha sobre el compromiso del PSOE con la Constitución española. Quieren reducir la Constitución a un 155 semanal", ha afirmado. "Si alguien va a apostar por la agenda de reencuentro en Cataluña es el Partido Socialista", ha añadido.

AVE, PAC y renta mínima vital

Durante su intervención en Santiago, Sánchez ha apoyado el lanzamiento de la candidatura de Gonzalo Caballero a la Xunta y ha asegurado que el 5 de abril llegará "la hora del cambio" en Galicia. 

Para contribuir a ese objetivo, el presidente del Gobierno ha hecho un largo listado de promesas electoralistas que el Ejecutivo central va a poner en marcha para la región.

Tenemos el compromiso de defender a la industria y al sector lácteo gallego, y de que el AVE llegue a Galicia el próximo año por fin"

"Durante dos días en Bruselas he estado defendiendo a España y a Galicia para conseguir una PAC con los suficientes recursos para nuestros agricultores y para la industria láctea gallega. Tenemos el compromiso de defender a la industria y al sector lácteo gallego, y de que el AVE llegue a Galicia el próximo año por fin", ha afirmado el jefe del Ejecutivo. 

Sánchez ha aprovechado también para hacer un repaso a las medidas sociales aprobadas por el Gobierno de coalición y ha prometido que durante esta legislatura se aprobará "un ingreso mínimo vital para acabar con la pobreza infantil en España". 

Acusa a Madrid de 'dumping' fiscal

El jefe del Ejecutivo también ha centrado parte de su intervención en acusar de "dumping fiscal" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien este domingo en una entrevista con Vozpópuli ha acusado a Sánchez de querer intervenir al gobierno regional madrileño en materia fiscal. 

"Vamos a acabar con el dumping fiscal de Madrid que perjudica a otras comunidades autónomas como Galicia", ha señalado Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.