Investidura Pedro Sánchez Sánchez, tajante: "No se dan las condiciones para que Iglesias entre en el Gobierno"

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que las conversaciones con el líder de Unidas Podemos "han sido sobre todo de cargos"

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue tajante sobre la posibilidad de que Pablo Iglesias sea miembro de un futuro Ejecutivo comandado por el líder socialista: "No se dan las condiciones para que Iglesias sea miembro del Gobierno".

Sánchez, en una entrevista concedida a 'Al rojo vivo', explicó que hay tres motivos por los que el líder de Unidas Podemos no puede entrar en el Gobierno: razones políticas, no garantiza la lealtad de los integrantes de su partido y porque Iglesias, según asegura el líder socialista, no se fía del PSOE.

"Las conversaciones que hemos tenido con Iglesias no han sido de contenidos, han sido sobre todo de cargos de Unidas Podemos en el gobierno", ha relatado el líder del PSOE.

A la pregunta insistente durante el inicio de la entrevista sobre esa posibilidad de que Iglesias forme parte de un hipotético Gobierno del PSOE, Sánchez ha considerado que ese Ejecutivo "no funcionaría" e incluso "estaría paralizado por las propias contradicciones internas de ese gobierno".

Iglesias es el "principal escollo"

El "principal escollo" para el acuerdo. Así es como Sánchez ha definido la insistencia del líder de Podemos, según sus palabras, en entrar en el Gobierno que pueda salir de un acuerdo entre ambos partidos.

Sánchez, en cualquier caso, ha asegurado que volverá a llamar estos días, y hasta la votación de la investidura, tanto a Iglesias como a los líderes de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para pedirles que faciliten la gobernabilidad.

El jefe del Ejecutivo, por otro lado, ha negado estar recibiendo presiones para que Iglesias no sea ministro o vicepresidente. "Pues claro que no", ha señalado Sánchez, quien ha dicho actuar siguiendo sus convicciones y el interés general.

Oferta de Gobierno a Podemos

La "oferta" de que algún miembro "cualificado" de Unidas Podemos, que no sea Iglesias, entre en el Ejecutivo permanecerá hasta "la próxima semana", ha manifestado Sánchez.

En concreto, el socialista ha recalcado que su oferta de entrada de miembros de Unidas Podemos, la primera de este tipo que se hace en cuarenta años en democracia, no se refiere a "tecnócratas ni burócratas", sino a personas de ese partido cualificadas que puedan ocupar carteras en el próximo Consejo de Ministros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba