Elecciones generales 2019 Sánchez acepta el debate a cinco con Vox para que se visualice el 'tripartito'

Se celebrará el próximo martes 23 de abril y lo retransmitirá Atresmedia; El PSOE rechaza un ' cara a cara' con Casado porque "el debate es más rico cuanto más plural"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

No habrá cara a cara televisivo entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, como reclamaba insistentemente el candidato del PP porque "el debate es más rico cuanto más plural, pues en este caso, representa mejor todas las posiciones políticas en nuestro país", asegura la Dirección del PSOE. 

Finalmente, en la reunión este jueves del Comité Electoral del PSOE se ha acordado que el presidente del Gobierno asista solo al debate a cinco planteado por Atresmedia el próximo 23 de abril para debatir, además de con Casado, con Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

Fuentes socialistas señalan la "plena disponibilidad" de Sánchez a mantener un debate con "los restantes candidatos a la Presidencia del Gobierno de España" de partidos que, "según la encuesta preelectoral del CIS conocida esta semana, superan el 10% de intención de voto a nivel nacional".

"Ni Pedro Sánchez ni el PSOE veta a ningún candidato, por muy lejanas que sean sus ideas de las nuestras", dice el Comité Electoral sobre Abascal

La decisión de aceptar el debate de Atresmedia incluye la participación del presidente de Vox, Abascal, explican las citadas fuentes, ya que "por supuesto, ni el PSOE ni Pedro Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras".

El trasfondo de esta estrategia, vienen sosteniendo desde inicios de esta semana distintas fuentes socialistas consultadas por Vozpópuli, tiene que ver con que Sánchez y su equipo quieren que el electorado visualice a "las tres derechas", lo que sería en el ámbito nacional un gobierno tripartito como el que salió de las urnas en Andalucía el pasado dos de diciembre.

En el PSOE hay preocupación por el efecto desmovilizador que puede tener en su electorado la macroencuesta que ha hecho el CIS y que otorga a Sánchez una horquilla de diputados entre 123 y 138, frente a los escuálidos 66/76 que le da ese sondeo al PP.

PP demasiado 'bajo'

Nadie en los cuarteles generales de los dos grandes partidos se cree que el PP baje de los 80/85 escaños en las elecciones del 28 de abril, y se teme también la espectacular irrupción de Vox en la escena política, beneficiado por el voto oculto que está detrás del hecho de que un 42% diga que no sabe si va a ir a votar (25,3%) o no quiere desvelar su voto (16%).

Si los de Santiago Abascal dan la sorpresa en la noche electoral y logran una cifra por encima de los 45 diputados -el CIS le da entre 29 y 37- el tripartito de derecha contra el que Ferraz está volcando toda su estrategia podría ser una realidad, ya que a Ciudadanos le da nada menos que 42/51 diputados en el nuevo Congreso.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba