Quantcast

Política

Pedro Sánchez ofrece a la oposición unos Presupuestos de “reconstrucción” cuando pase el coronavirus

Pedro Sánchez explica en el Congreso el estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy en su comparecencia en el Congreso que el Ejecutivo presentará unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de “reconstrucción social y económica” cuando pase el coronavirus y para lo cual, quiere contar “con el apoyo y la colaboración de todas las fuerzas políticas para su aprobación”.

“Estamos hablando de reconstruir económica y socialmente nuestro país. Tiempo habrá para hacer oposición. Estamos al principio de la legislatura y lo haremos cuando hayamos superado el virus y evaluado el impacto económico y social de esta emergencia”, indicó en su intervención desde la tribuna.

El hecho de que haya que esperar a la conclusión de la crisis sanitaria da a entender que Sánchez se refería en sus palabras a los PGE de 2021. En todo caso, adelantó que los siguientes PGE deberán ser “extrasociales” ya que “la evidencia y experiencia a lo largo del siglo XX” demuestra, a su juicio, la dirección hacia donde se debe ir. En concreto, “hacia la protección y la seguridad de nuestro Estado de bienestar”.

"Fortalecimiento" de los servicios públicos

En este sentido, el jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que se debe lograr un “fortalecimiento” de los servicios públicos, en especial del sistema nacional de salud, y también “la defensa de nuestra economía y de nuestras familias y empresas”.

“Serán unos PGE de reconstrucción económica y social destinados a brindar seguridad y protección al conjunto de la ciudadanía, que ha de sentirse segura. Nadie puede quedar atrás y podemos garantizarlo”, sentenció ante una Cámara baja semivacía en la que apenas había una treintena de diputados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.