Política

Sánchez preside una reunión sobre Cataluña en plena jornada de reflexión

El Ejecutivo activó, antes de conocerse la sentencia del procés, un comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno y varios ministerios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne al comité de coordinación para seguir la situación en Cataluña.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne al comité de coordinación para seguir la situación en Cataluña. POOL MONCLOA/JOSÉ MARÍA CUADRADO

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión del comité de coordinación de la situación en Cataluña que se está celebrando esta mañana en La Moncloa para seguir la jornada de reflexión. 

Al presidente le acompaña la vicepresidenta, Carmen Calvo, y del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Así se puede comprobar en las imágenes que se ha encargado de difundir su gabinete en una jornada en la que habitualmente todos los políticos limitan al máximo su exposición pública o se limitan a difundir alguna imagen de cómo pasan el día de forma cotidiana. 

El Ejecutivo activó, antes de conocerse la sentencia del procés, un comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados en Cataluña.

Un dispositivo conjunto de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil garantizará la seguridad y normalidad de las elecciones generales en Cataluña el domingo 10 de noviembre, en el que la policía catalana tiene activados todos los efectivos disponibles del cuerpo.

Por parte de la Policía y la Guardia Civil, unos 2.500 agentes estarán preparados para actuar a petición de los Mossos, que vigilarán todos los colegios electorales para que la jornada transcurra con tranquilidad, tal y como prevé que ocurra la policía catalana, que no ha querido dar ninguna cifra oficial de efectivos desplegados.

Un binomio de Mossos vigilará cada punto de votación, y el cuerpo catalán será el responsable de ejecutar el dispositivo 'Urna', si bien estarán en coordinación con los otros cuerpos a través del Centro de coordinación operativa (Cecor) en la Conselleria de Interior para cualquier eventualidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba