Quantcast

Política

Sánchez preside una reunión sobre la seguridad en Cataluña en la jornada de reflexión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne al comité de coordinación para seguir la situación en Cataluña.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, preside la reunión del comité de coordinación de la situación en Cataluña que se está celebrando esta mañana en La Moncloa para seguir la jornada de reflexión.

Según ha informado Moncloa, al presidente le acompaña la vicepresidenta, Carmen Calvo, y del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

El Ejecutivo activó, antes de conocerse la sentencia del procés, un comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados en Cataluña.

Un dispositivo conjunto de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil garantizará la seguridad y normalidad de las elecciones generales en Catalunya el domingo 10 de noviembre, en el que la policía catalana tiene activados todos los efectivos disponibles del cuerpo.

Por parte de la Policía y la Guardia Civil, unos 2.500 agentes estarán preparados para actuar a petición de los Mossos, que vigilarán todos los colegios electorales para que la jornada transcurra con tranquilidad, tal y como prevé que ocurra la policía catalana, que no ha querido dar ninguna cifra oficial de efectivos desplegados.

Un binomio de Mossos vigilará cada punto de votación, y el cuerpo catalán será el responsable de ejecutar el dispositivo 'Urna', si bien estarán en coordinación con los otros cuerpos a través del Centro de coordinación operativa (Cecor) en la Conselleria de Interior para cualquier eventualidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.